Donald Trump dice que Estados Unidos llevó a cabo un "ataque a gran escala" en Venezuela y aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue "capturado y sacado" de Venezuela. También fue detenida la esposa de Maduro, Cilia Flores. El mandatario estadounidense señala que en próximas horas ofrecerá más detalles en una rueda de prensa desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida. "Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país", fue el mensajde de Trump en Truth Social, su red social.
El anuncio de Estados Unidos sobre el envío de tres buques de guerra al mar Caribe, cerca de los límites marítimos de Venezuela, ha sido considerado como una “amenaza” por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Los destructores atraviesan zonas cercanas al Canal de Panamá, con el objetivo de luchar contra el narcotráfico e incluso ya detuvieron un cargamento.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que Estados Unidos está preparado para "usar todo su poder" para frenar el "flujo de drogas hacia su país", tras ser cuestionada sobre el despliegue de tres buques con 4.000 soldados en las aguas del Caribe cerca de Venezuela.
Ante preguntas sobre el envío de las tropas, Leavitt respondió en una rueda de prensa que el presidente, Donald Trump, "está preparado" para frenar el narcotráfico y "llevar los responsables ante la Justicia".